domingo, 18 de agosto de 2013

Ni Un Golpe Más

Datos del Lector:
Nombre: Annette Pinto.
Fecha de Inicio de la lectura: 13 de Julio  del 2013.
Fecha de Finalización de la lectura: 1 de Julio del 2013.


Datos de la Obra



Personajes 

Samantha, Joseph, Ponky, Paola, Lolita, Abdiel, Eric, Nico, Fabián, Sara, Mónica, Tia Karla, Toti, Yayi, Isabela, Ana, Simón, Álvaro, Andrea, Karmen, Stephanie, Gisela, Jose Carlos, Palenque, Oscar, Director Jhonny Miller, Capitán Fernando Botello, Henry, Roberto, Teniente Mariel, Mayor Luis  Pinedo, Señor. Bradle, Joshua, Tia Gladis, Doctora. Grace de Santizo, Cocoliso, Altagracia.


Lugares donde se desarrolla la acción

Punta del Este, Urbanización San Antonio, Barrio Chino, Puerto Rico, Muti Mall, Semáforo (Calle 50 y Vía Portobelo), Playa Gorgona, Costa Pacífico, Punta Barco, Hospital Jesús Nazareno, Hospital Psiquiátrico Metropolitano.


Argumento



Introducción

Todo comienza con la historia de Samantha, una chica que vive con su madre Paola, su hermano Ponky y su Padrastro Joseph. El padre biológico de Samantha falleció hace 2 años, sucedió que un dia Paola se desapareció y el padre de Samantha se preocupo mucho y salio en busca de ella, mientras las buscaba se encontró con un ladrón que lo mato en un instante. Paola trabaja en un banco al transcurrir el tiempo conoció a un hombre apuesto mucho menor que ella. Se enamoró profundamente solo de su belleza exterior, a ella le fascinaba tomar licor pero el problema es que cada vez que tomaba, tenía represarías contra Samantha y Ponky que no tienen la culpa de nada. Ha Samantha no le encantaba al idea de vivir con Joseph, porque solamente su padre llevaba dos años de muerto y ya su madre lo olvidó y trajo a otro hombre a la casa. Desde que Joseph llegó a esa casa cambió la paz y la tranquilidad del hogar. Gracias al seguro del Padre de Samantha se pudo cancelar la casa. Samantha y Ponky son maltratados físicamente y psícologicamente. Samantha estaba en el colegio al igual que Ponky, Paola nunca se ha preocupado por las notas de ninguno de los dos. Samantha siempre ha estado al pendiente sobre las tareas y lo que tenga que hacer en el colegio siempre ha estado ella. Ponky salia a jugar con sus amiguitos de al frente después de regresar del colegio y Samantha tenia cuatro amigas que residen ahí mismo en su vecindario son Andrea, Gisela, Stephania, Karmen.
A varios kilómetros de la vivienda de Samantha se vivía otra realidad, Era Fabián un chico que dejo de estudiar porque su padre mato a su madre y ahora el esta preso y Fabián tuvo que hacerse cargo de sus tres hermanos, Eric y Abdiel y Sara, Fabián trabaja en un semáforo vendiendo rojas lo hace en honor a su madre que falleció, porque ella también hacia lo mismo para ganar dinero extra. En el semáforo existía una división según los puntos cardinales. El norte se llama "Nostalgia", el sur "Sufrimiento", el este "Escoria" y el oeste "Olvido".
Es difícil trabajar en el semáforo porque tienen que soportar las lluvia y el sol a toda costa, que hace que se les marchite la piel. Pero si no es por la lluvia, es por el sol, de alguna o de otra manera no pueden evitar enfermarse pero aún así los chicos siguen allí y continúan su labor, porque es el  pan de cada día y si no lo hacen nadie lo hará por ellos. Para Fabián vender rosas no es difícil pero tampoco es fácil pero en ocasiones lo peor no es sentir la lluvia humedecer sus ropas ni el sol desgastar sus prendas sino sentirse rechazados por los insultos, indiferencia y malos gestos de aquellas personas. Fabián era amable, cortes y así lograba vender todas sus rosas y llevar el sustento a su hogar.

Nudo
Luego de un tiempo en la casa de Samantha las cosas seguían iguales con su madre y hasta peor. Joseph cada vez mas quería llevar bien con Samantha pero ella no quería ni siquiera el hola de su parte porque a ella nunca le agradó su actitud. Joseph un día le compro el dulce preferido de Samantha pero obviamente su madre la trata como si fuera una loca a pesar de que Joseph le dice que quiere ganarse su confianza pero con ella todo era imposible. Un día Paola estaba en la sala con Joseph y llega Ponky pidiéndole comida a su madre pero ella lo ofende y lo amenaza diciendo que le va a pegar. y de inmediato Ponky sube corrió hacia la habitación de Samantha. Y ella le dijo que la próxima vez que quiera algo se lo pida y no moleste a su madre porque ellos saben que cuando ella esta con Joseph no le gusta que la molesten. En un instante Samantha baja a la cocina para buscarle algo de comer a su hermano que no paraba de llorar por la forma en que le había hablado su madre. Al rato Samantha sube a su habitación para llevarle la comida que había pedido. Pero cuando llega Ponky no esta ella lo busca en todo el lugar y no lo encuentra, pasaron diez minutos y Samantha ya se estaba quedando dormida cuando de repente sonó su celular era Andrea diciéndole que Ponky estaba en la marquesina de su ventana. Andrea pensó en llamar al 911 pero Samantha le dijo que no. Que ella hará todo lo posible para que no paso nada malo. en ese momento ella le dice muchas cosas hermosas a Ponky para que no haga una locura porque su madre lo trato mal. Amanece y en el semáforo el día esta lluvioso. Pero cuando Fabián llega se percata que Álvaro y Nico estaban hablando de una chica que llego nueva llamada Mónica, al parecer a Nico le gusta y quiere que sea su novia. Aunque es del lado del sufrimiento pero él decide arriesgarse por ella. La lluvia sigue y los conductores no bajan las ventanas porque se les mete el agua, despumes de una hora la lluvia empieza a bajar y salen los chicos a vender sus artículos.
Al otro lado de la ciudad estaba Samantha y Ponky esperando por Paola para informarle que pasaran la tarde en la casa de Andrea viendo películas  Al rato llama Paola a Samantha para informarle que pasara al salón de belleza, y luego se ira con unas amigas a bailar y no regresara temprano. Mientras en el semáforo Nico comenta sobre la salida al cine con Mónica y quiere llevar a Álvaro a una cita a ciegas pero a el no le gustan esas clases de citas. Luego Fabián se distrae por un instante y no escucho el sonido de una bocina de un vehículo y Fabián cae al pavimento. El señor le habla y le dice que lo disculpe y que lo llevaría al hospital pero Fabián no quiso diciéndole que él tuvo la culpa por no haber escuchado la bocina del auto. El señor le dice que le pagara el jarrón y las rosas. Aunque no fue su culpa le dio veinte dolares y su tarjeta por si tiene algún malestar o cualquier inconveniente y su nombre era Fernando Botello. Al llegar Fabián a su hogar le cuenta a Sara lo ocurrió y le pregunta sobre sus hermanos y Sara le dice que Eric esta enfermo y Abdiel esta jugando donde el vecino. Al rato llega Abdiel alegrándose por ver a Fabián en casa y el les da unos chocolates que les mando Álvaro. y Entonces Fabián le da un dinero a Sara para que compre la comida del día siguiente. Entonces el decide trabajar mañana domingo para conseguir unos dolares mas y enseguida Sara le comenta que ella también quiere buscar un trabajo para ayudarlo con el cargo de la casa y el le comenta que tiene otros planes para ella que es terminar el bachillerato ya que solo le falta un año y que después se preocupara por el. 
Mientras que en la casa de Andrea, estaban Samantha y Ponky que se habían quedados dormidos cuando llego Paola y no los dejaban entrar a la casa, al salir Paola de la casa les dijo que entraran y le dio una llamada de atención aunque Ponky todavía seguía dormido no recibía los golpes que recibió Samantha. Cuando Ponky se despertó Samantha aprovecho para irse a su cuarto para no recibir más golpes. 
Después de varios meses Joseph sigue observando a Samantha con lujuria. Entonces Joseph le dijo a Paola que Samantha le estaba haciendo ojitos a sus espaldas, entonces Paola le reclama a Samantha con bofetadas y ella no puede creer que confié más en Joseph que en su propia hija, cuando en realidad es él, el que hace los ojitos a tus espaldas. Entonces Samantha decide visitar a su Tía Karla que vive en San Antonio cuando llego le contó todo lo que ha sucedido en la casa con todo lo de Joseph, Paola y Ponky, horas después Samantha decide irse a us casa para no llegar tarde. Instantes en la casa entra Ponky a buscar comida y no había nada, entonces Joseph pregunta por Samantha y Ponky le dice que no esta porque dejo su celular en la cama, momentos después Joseph subió a la habitación de ella y tomo el celular. segundos después llega Samantha y no encontraba el celular ella le pregunte a Ponky si lo ha visto y el le dice que estaba en su cama y luego le pregunta Joseph y Paola para ver si alguno de ellos lo vio y en ese momento suena el celular desde la chaqueta de Joseph y el dijo que la había encontrado en el jardín y ella no le cree y Paola le dice que es una mal agradecida. Samantha y sus amigas comentaban sobre las llamadas que recibían de un tal Jordi, Tony, Franklin. Unos días después Samantha llama a la tía Karla para contarle los nuevos acontecimientos en la casa. en unos segundos llega Joseph tocando la puerta para que bajaran a comer un dulce que trajo en esos momentos ellos. Samantha le empieza a decir lo que sucede con sus amigas y le dice que ya están detrás de estas personas porque al parecer son las mismas personas y Samantha incomoda a Joseph y el se va enojado diciéndole a Paola que decida entre Samantha o Él, y Paola le ordena a Samantha irse a vivir con su tía Karla. 
Días después Samantha se instala en la casa de la tía Karla y le explica que tiene un negocio de chicas que venden productos en los semáforos. Luego la tía Karla observa que Samantha le hes de gran ayuda en el negocio en el semáforo porque ya no se dan abastecimiento y la necesita de supervisora en el semáforo. Cuando las chicas llegan al semáforo Fabián quedo encantado con ver a Samantha, Monica le cuenta a ella que tiene un novio y que se llama Nico al momento tenia una llamada de el diciéndole que Fabián le gustaba Samantha.
Al pasar los días Fabián se encanta aun mas con Samantha y ella también le esta empezando a gustar Fabián, las miradas que se dan entre sí, los riesgos que tiene Fabián al cruzar su lado del semáforo solo para verla a ella. Llega el día de las madres y las chicas le preparan una serenata para la tia Karla que aunque no tiene hijas ellas la quieren como si lo fueran.  Ese mismo día Fabián, Nico, Álvaro, Samantha, Mónica y Toti deciden ir a divertirse en Multi Mall y pasar una tarde muy divertida juntos. El siguiente día de casualidad se aparece su amiga Andrea comentando los últimos acontecimientos y también le dice que Karmen lleva dos días desaparecida desde que se fue a encontrar con el tal Jordi. Samantha muy preocupada le comenta a Mónica lo que le dijo su amiga y en segundos llega su tía Karla para recogerlas.


Desenlace
En las calle no se visualizaba movimientos como los anteriores ya que empiezan los aires navideños. Y en ocasiones Fabián vende las rosas y tarjetas para complementar. Fabián y Samantha tenían pensado almorzar juntos ya que el la invito a almorzar y estaba muy emocionado. Pero hubo un problema entre los autos y en uno de esos salio un auto gris de alli salieron dos hombres que metieron a Samantha dentro de el al ver Fabián esta acción sale rápidamente detrás de la camioneta tratando de salvar a Samantha. Pero el carro pega un frenazo y se logra que se estrelle contra el auto y uno de los hombres lo recoge aun inconsciente y lo introducen en el auto.
Después de un rato Fabián despierta en una cabaña con Samantha y empieza ha visualizar el lugar en donde están, ninguno de los dos podía creer lo que les estaba pasando. Enseguida entran y les traen comida para los dos luego Samantha ve un hoyo en la pared y ve que estaba su amiga Karmen y empezó a darle golpes leves para que ellas escuchara y conversaron sobre lo ocurrió y de como llegaron ahí. Al pasar el día Samantha le pregunta a Fabián como y porque llego al semáforo y el le cinto su historia. Luego Samantha interrumpe diciéndole que la disculpe por haberlo hecho recordar un mal momento y el le dice que no se preocupe que eso lo tiene que superar es mas en una ocasión Nico también le pregunto lo mismo. Pero que ella es muy especial, exactamente cuando la invito a almorzar era para pedirle que fueras su novia pero terminaron en otra situación. Pasado el día, amaneció y uno de los custodios les trajo unas frituras para desayunar y Samantha reconoció esa frituras de un club que tenia su padre en una cabaña. Mientras tanto en  la capital se hacen las investigaciones pertinentes sobre los secuestros que se han ocurrió en la ciudad muestras que el capitán piensa que pueden estar ligados. Mientras tanto en la cabaña Samantha y Fabián golpean las puertas porque necesitaban ir al baño luego de cumplir con sus peticiones. Al rato se aparece la figura de Joseph Martinez y Samantha Sabia que el podría estar detrás de todo esto. Y le explica todo lo que presente hacer con ella y las otras dos chicas y con Fabián pretende tirarlo en el mar cuando viajen a Jamaica. Luego Fabián se acuerda que tenia una tarjeta del Capitán Botello y recuerda el celular que se encontró en el semáforo tenia ocho centavos que servia y Samantha le da gracias a Fabián por haberse arriesgado en salvarse. Mientras que ne la capital se hacen todas las investigaciones correspondientes cuando de repente le llega el mensaje de Fabián, se ponen en alerta para buscar toda la información de Joseph pero en ninguna parte salia nada sobre el, Pasaron los días y llega noche buena los chicos le mandaron otro mensaje al capitan porque ya estaban perdiendo las esperanzas de que lo salvaran. Cuando ya iban de salida, una de las chicas salio lastimada porque las iban a salvar, mientras que Fabián quedo en la cabaña con Joseph y otro mas. El capitan decidio hacer negocios con ellos y Joseph le dijo que queria la carretera despejada para ellos poder pasar o sino se moría el rehén. Ellos cumplieron sus requisitos, pero desde que se montaron en el auto empezó la persecución. Y tuvieron un accidente Joseph se murio pero Fabián esta inconsciente y lo llevaron urgentemente al hospital donde fue atendido inmediatamente y solo se podía ver por una ventanilla con la cabeza vendada.
Las otras dos chicas que sobrevivieron que fueron Samantha y Karmen estaban felices pero una de ellas estaba preocupada por Fabián. Pasaron los días y una doctora de un hospital psiquiatrico donde estaba internada.  y en esos momentos pasaron un noticiero donde decían que Fabián estaba cada vez peor y entro en estado de coma. Samantha sentía la necesidad de hablar con Dios para pedirle el favor de que no se llevara a Fabian porque tenia muchos planes para el. a los momentos Fabián menciono el nombre de Samantha y el capitan la llamo para que vinieran al hospital. Samantha le pidió a Dios que la ayudara. Al final fabian se recupero y fue feliz con Samantha, su tia karla se mudo a otro lugar donde tenia una casa para jóvenes que no vivían con sus padres y pasaron los mismos problemas. Fabián y Samantha en sus planes futuros tenias pensado ayudar y hacer contribuciones a aquellos hogares que buscan el sustento diario.



Opinión Personal: ¿Te ha gustado?  Sí Mucho



Análisis del libro



Título de la obra: Ni Un Golpe Más.

Autor: Ricardo Puello.
Biografia:
Ricardo Antonio Puello Chifundo nació el 1 de Junio de 1953 en la ciudad de Colón, República de Panamá.
Sus estudios los ha realizado en la escuela Enrique Geenzier, Colegio José Guardia Vega, Centro Regional Universitario de Colón, el Instituto Bancario Internacional y Georgetown University de Washington (Becas Cass).
Posee experiencias en Banca, Ventas Internacionales y Administración de Empresas.
También es compositor y músico percusionista.
Incursionó en la literatura panameña en el año 2010, con su obra narrativa Sobreviví al terremoto, que es una historia de la vida real, en donde el autor es protagonista sobreviviente del sismo que azotó la República de Haití el 12 de enero de 2010. En este relato nos brinda el mensaje por la fe de vida a través de la oración y el de la perseverancia por lograr nuestros objetivos.
Luego, en el 2011 publica su novela Dinero fácil en un camino difícil, de contenido social basado en las vivencias de nuestros jóvenes en los barrios y la manera en que son absorbidos para integrarse a las bandas, cuyo camino solo los conduce a la muerte física y espiritual.
El 11 de julio del 2011 se publicó su primer poema titulado "Abandono"  y un mes después nos ofreció su segunda poesía conocida como "Amor Ardiente".


Análisis de la obra



Tipo de texto: Género Narrativo (Novela)



Recursos:

Posee un vocabulario sencillo, pero tenia unas cuantas palabras que no entendi y se necesitaba recurrir al diccionario.
Las Palabras que aprendí fueron:
Mascullar: Hablar entre los dientes. 
Alardear; Presumir algo públicamente. 
Tajante: concluyente y terminante.
Carambola: Casualidad o por asar.
Desaliñada: No cuida su postura y su aseo personal.
Mancuerna: Pareja de animales u otra cosa.
Insolente: Irrespetuoso.
Improperios: Injuria grave de palabras de echar en cara algo a alguien

Esta novela es un texto con bastante acción, que nos emociona y nos ánima a seguir leyendo para concretar lo que sucede mediante pasan los hechos.
El dialogo que mas me gusto es el siguiente:
Samantha: -Ponky, mi amor, ¿qué haces?.
Ponky: -Jugando Playstation. ¿Quieres jugar?.

Samantha: -No. Eres un súper campeón. Siempre me ganas.
Ponky: -Si quieres podemos usa mi Nintendo DS.

Samantha: -Nada de juegos contigo. Estoy cansada y hoy ya he perdido suficiente.
Ponky: -¿Tu celular?
Samantha: -Sí, precisamente de eso quiero hablarte. Ponky, ¿estás seguro de que vistes el celular en mi habitación?
Ponky: -Sí. La puerta estaba abierta y tu celular estaba en la cama. Allí puedes ver que está grabada mi llamada como dije.
Samantha: -¿No lo tomaste y bajaste a jugar con él?
Ponky: -No, no, no, ¡No! ¿Hasta cuándo voy a decir que no?
Samantha: -Está bien, no te alteres. Te creo.
Ponky: -¿Y por qué insistes en eso?
Samantha: -Es que el señor Joseph me dijo que lo encontró entre los papos que están afuera.
Ponky: -¿Y cómo llegó hasta allí, si tu celular no es un Android? Ja, ja, ja.
Samantha: -Muy gracioso, hermanito, muy gracioso. Está bien, Ponky. Gracias. ¿Ya hiciste tus tareas?
Ponky: -Sí

Espacio:
La novela se desarrolla gran parte en las provincias de Colón y Panamá, y en algunas secciones de la novela se desarrolla en Playa Gorgona, Punta Barco donde sucedió la acción del secuestro.

Tiempo:
Este texto se desarrolla en una época contemporánea a lo largo de un año, donde sucede de todo un poco, se conoce el amor, el compañerismo, la amistad, la hermandad, Violencia de una madre hacia sus hijos, Maltrato Y Abuso Psícologicamente y Físicamente.

Reseña:
Todo comienza con la historia de Samantha, una chica que vive con su madre Paola, su hermano Ponky y su Padrastro Joseph. El padre biológico de Samantha falleció hace 2 años, sucedió que un dia Paola se desapareció y el padre de Samantha se preocupo mucho y salio en busca de ella, mientras las buscaba se encontró con un ladrón que lo mato en un instante. Paola trabaja en un banco al transcurrir el tiempo conoció a un hombre apuesto mucho menor que ella. Se enamoró profundamente solo de su belleza exterior, a ella le fascinaba tomar licor pero el problema es que cada vez que tomaba, tenía represarías contra Samantha y Ponky que no tienen la culpa de nada. Ha Samantha no le encantaba al idea de vivir con Joseph, porque solamente su padre llevaba dos años de muerto y ya su madre lo olvidó y trajo a otro hombre a la casa. Desde que Joseph llegó a esa casa cambió la paz y la tranquilidad del hogar. Gracias al seguro del Padre de Samantha se pudo cancelar la casa. Samantha y Ponky son maltratados físicamente y psícologicamente. Samantha estaba en el colegio al igual que Ponky, Paola nunca se ha preocupado por las notas de ninguno de los dos. Samantha siempre ha estado al pendiente sobre las tareas y lo que tenga que hacer en el colegio siempre ha estado ella. Ponky salia a jugar con sus amiguitos de al frente después de regresar del colegio y Samantha tenia cuatro amigas que residen ahí mismo en su vecindario son Andrea, Gisela, Stephania, Karmen.
A varios kilómetros de la vivienda de Samantha se vivía otra realidad, Era Fabián un chico que dejo de estudiar porque su padre mato a su madre y ahora el esta preso y Fabián tuvo que hacerse cargo de sus tres hermanos, Eric y Abdiel y Sara, Fabián trabaja en un semáforo vendiendo rojas lo hace en honor a su madre que falleció, porque ella también hacia lo mismo para ganar dinero extra. En el semáforo existía una división según los puntos cardinales. El norte se llama "Nostalgia", el sur "Sufrimiento", el este "Escoria" y el oeste "Olvido".
Es difícil trabajar en el semáforo porque tienen que soportar las lluvia y el sol a toda costa, que hace que se les marchite la piel. Pero si no es por la lluvia, es por el sol, de alguna o de otra manera no pueden evitar enfermarse pero aún así los chicos siguen allí y continúan su labor, porque es el  pan de cada día y si no lo hacen nadie lo hará por ellos. Para Fabián vender rosas no es difícil pero tampoco es fácil pero en ocasiones lo peor no es sentir la lluvia humedecer sus ropas ni el sol desgastar sus prendas sino sentirse rechazados por los insultos, indiferencia y malos gestos de aquellas personas. Fabián era amable, cortes y así lograba vender todas sus rosas y llevar el sustento a su hogar.
Luego de un tiempo en la casa de Samantha las cosas seguían iguales con su madre y hasta peor. Joseph cada vez mas quería llevar bien con Samantha pero ella no quería ni siquiera el hola de su parte porque a ella nunca le agradó su actitud. Joseph un día le compro el dulce preferido de Samantha pero obviamente su madre la trata como si fuera una loca a pesar de que Joseph le dice que quiere ganarse su confianza pero con ella todo era imposible. Un día Paola estaba en la sala con Joseph y llega Ponky pidiéndole comida a su madre pero ella lo ofende y lo amenaza diciendo que le va a pegar. y de inmediato Ponky sube corrió hacia la habitación de Samantha. Y ella le dijo que la próxima vez que quiera algo se lo pida y no moleste a su madre porque ellos saben que cuando ella esta con Joseph no le gusta que la molesten. En un instante Samantha baja a la cocina para buscarle algo de comer a su hermano que no paraba de llorar por la forma en que le había hablado su madre. Al rato Samantha sube a su habitación para llevarle la comida que había pedido. Pero cuando llega Ponky no esta ella lo busca en todo el lugar y no lo encuentra, pasaron diez minutos y Samantha ya se estaba quedando dormida cuando de repente sonó su celular era Andrea diciéndole que Ponky estaba en la marquesina de su ventana. Andrea pensó en llamar al 911 pero Samantha le dijo que no. Que ella hará todo lo posible para que no paso nada malo. en ese momento ella le dice muchas cosas hermosas a Ponky para que no haga una locura porque su madre lo trato mal. Amanece y en el semáforo el día esta lluvioso. Pero cuando Fabián llega se percata que Álvaro y Nico estaban hablando de una chica que llego nueva llamada Mónica, al parecer a Nico le gusta y quiere que sea su novia. Aunque es del lado del sufrimiento pero él decide arriesgarse por ella. La lluvia sigue y los conductores no bajan las ventanas porque se les mete el agua, despumes de una hora la lluvia empieza a bajar y salen los chicos a vender sus artículos.
Al otro lado de la ciudad estaba Samantha y Ponky esperando por Paola para informarle que pasaran la tarde en la casa de Andrea viendo películas  Al rato llama Paola a Samantha para informarle que pasara al salón de belleza, y luego se ira con unas amigas a bailar y no regresara temprano. Mientras en el semáforo Nico comenta sobre la salida al cine con Mónica y quiere llevar a Álvaro a una cita a ciegas pero a el no le gustan esas clases de citas. Luego Fabián se distrae por un instante y no escucho el sonido de una bocina de un vehículo y Fabián cae al pavimento. El señor le habla y le dice que lo disculpe y que lo llevaría al hospital pero Fabián no quiso diciéndole que él tuvo la culpa por no haber escuchado la bocina del auto. El señor le dice que le pagara el jarrón y las rosas. Aunque no fue su culpa le dio veinte dolares y su tarjeta por si tiene algún malestar o cualquier inconveniente y su nombre era Fernando Botello. Al llegar Fabián a su hogar le cuenta a Sara lo ocurrió y le pregunta sobre sus hermanos y Sara le dice que Eric esta enfermo y Abdiel esta jugando donde el vecino. Al rato llega Abdiel alegrándose por ver a Fabián en casa y el les da unos chocolates que les mando Álvaro. y Entonces Fabián le da un dinero a Sara para que compre la comida del día siguiente. Entonces el decide trabajar mañana domingo para conseguir unos dolares mas y enseguida Sara le comenta que ella también quiere buscar un trabajo para ayudarlo con el cargo de la casa y el le comenta que tiene otros planes para ella que es terminar el bachillerato ya que solo le falta un año y que después se preocupara por el. 
Mientras que en la casa de Andrea, estaban Samantha y Ponky que se habían quedados dormidos cuando llego Paola y no los dejaban entrar a la casa, al salir Paola de la casa les dijo que entraran y le dio una llamada de atención aunque Ponky todavía seguía dormido no recibía los golpes que recibió Samantha. Cuando Ponky se despertó Samantha aprovecho para irse a su cuarto para no recibir más golpes. 
Después de varios meses Joseph sigue observando a Samantha con lujuria. Entonces Joseph le dijo a Paola que Samantha le estaba haciendo ojitos a sus espaldas, entonces Paola le reclama a Samantha con bofetadas y ella no puede creer que confié más en Joseph que en su propia hija, cuando en realidad es él, el que hace los ojitos a tus espaldas. Entonces Samantha decide visitar a su Tía Karla que vive en San Antonio cuando llego le contó todo lo que ha sucedido en la casa con todo lo de Joseph, Paola y Ponky, horas después Samantha decide irse a us casa para no llegar tarde. Instantes en la casa entra Ponky a buscar comida y no había nada, entonces Joseph pregunta por Samantha y Ponky le dice que no esta porque dejo su celular en la cama, momentos después Joseph subió a la habitación de ella y tomo el celular. segundos después llega Samantha y no encontraba el celular ella le pregunte a Ponky si lo ha visto y el le dice que estaba en su cama y luego le pregunta Joseph y Paola para ver si alguno de ellos lo vio y en ese momento suena el celular desde la chaqueta de Joseph y el dijo que la había encontrado en el jardín y ella no le cree y Paola le dice que es una mal agradecida. Samantha y sus amigas comentaban sobre las llamadas que recibían de un tal Jordi, Tony, Franklin. Unos días después Samantha llama a la tía Karla para contarle los nuevos acontecimientos en la casa. en unos segundos llega Joseph tocando la puerta para que bajaran a comer un dulce que trajo en esos momentos ellos. Samantha le empieza a decir lo que sucede con sus amigas y le dice que ya están detrás de estas personas porque al parecer son las mismas personas y Samantha incomoda a Joseph y el se va enojado diciéndole a Paola que decida entre Samantha o Él, y Paola le ordena a Samantha irse a vivir con su tía Karla. 
Días después Samantha se instala en la casa de la tía Karla y le explica que tiene un negocio de chicas que venden productos en los semáforos. Luego la tía Karla observa que Samantha le hes de gran ayuda en el negocio en el semáforo porque ya no se dan abastecimiento y la necesita de supervisora en el semáforo. Cuando las chicas llegan al semáforo Fabián quedo encantado con ver a Samantha, Monica le cuenta a ella que tiene un novio y que se llama Nico al momento tenia una llamada de el diciéndole que Fabián le gustaba Samantha.
Al pasar los días Fabián se encanta aun mas con Samantha y ella también le esta empezando a gustar Fabián, las miradas que se dan entre sí, los riesgos que tiene Fabián al cruzar su lado del semáforo solo para verla a ella. Llega el día de las madres y las chicas le preparan una serenata para la tia Karla que aunque no tiene hijas ellas la quieren como si lo fueran.  Ese mismo día Fabián, Nico, Álvaro, Samantha, Mónica y Toti deciden ir a divertirse en Multi Mall y pasar una tarde muy divertida juntos. El siguiente día de casualidad se aparece su amiga Andrea comentando los últimos acontecimientos y también le dice que Karmen lleva dos días desaparecida desde que se fue a encontrar con el tal Jordi. Samantha muy preocupada le comenta a Mónica lo que le dijo su amiga y en segundos llega su tía Karla para recogerlas.
En las calle no se visualizaba movimientos como los anteriores ya que empiezan los aires navideños. Y en ocasiones Fabián vende las rosas y tarjetas para complementar. Fabián y Samantha tenían pensado almorzar juntos ya que el la invito a almorzar y estaba muy emocionado. Pero hubo un problema entre los autos y en uno de esos salio un auto gris de alli salieron dos hombres que metieron a Samantha dentro de el al ver Fabián esta acción sale rápidamente detrás de la camioneta tratando de salvar a Samantha. Pero el carro pega un frenazo y se logra que se estrelle contra el auto y uno de los hombres lo recoge aun inconsciente y lo introducen en el auto.


Después de un rato Fabián despierta en una cabaña con Samantha y empieza ha visualizar el lugar en donde están, ninguno de los dos podía creer lo que les estaba pasando. Enseguida entran y les traen comida para los dos luego Samantha ve un hoyo en la pared y ve que estaba su amiga Karmen y empezó a darle golpes leves para que ellas escuchara y conversaron sobre lo ocurrió y de como llegaron ahí. Al pasar el día Samantha le pregunta a Fabián como y porque llego al semáforo y el le cinto su historia. Luego Samantha interrumpe diciéndole que la disculpe por haberlo hecho recordar un mal momento y el le dice que no se preocupe que eso lo tiene que superar es mas en una ocasión Nico también le pregunto lo mismo. Pero que ella es muy especial, exactamente cuando la invito a almorzar era para pedirle que fueras su novia pero terminaron en otra situación. Pasado el día, amaneció y uno de los custodios les trajo unas frituras para desayunar y Samantha reconoció esa frituras de un club que tenia su padre en una cabaña. Mientras tanto en  la capital se hacen las investigaciones pertinentes sobre los secuestros que se han ocurrió en la ciudad muestras que el capitán piensa que pueden estar ligados. Mientras tanto en la cabaña Samantha y Fabián golpean las puertas porque necesitaban ir al baño luego de cumplir con sus peticiones. Al rato se aparece la figura de Joseph Martinez y Samantha Sabia que el podría estar detrás de todo esto. Y le explica todo lo que presente hacer con ella y las otras dos chicas y con Fabián pretende tirarlo en el mar cuando viajen a Jamaica. Luego Fabián se acuerda que tenia una tarjeta del Capitán Botello y recuerda el celular que se encontró en el semáforo tenia ocho centavos que servia y Samantha le da gracias a Fabián por haberse arriesgado en salvarse. Mientras que ne la capital se hacen todas las investigaciones correspondientes cuando de repente le llega el mensaje de Fabián, se ponen en alerta para buscar toda la información de Joseph pero en ninguna parte salia nada sobre el, Pasaron los días y llega noche buena los chicos le mandaron otro mensaje al capitan porque ya estaban perdiendo las esperanzas de que lo salvaran. Cuando ya iban de salida, una de las chicas salio lastimada porque las iban a salvar, mientras que Fabián quedo en la cabaña con Joseph y otro mas. El capitan decidio hacer negocios con ellos y Joseph le dijo que queria la carretera despejada para ellos poder pasar o sino se moría el rehén. Ellos cumplieron sus requisitos, pero desde que se montaron en el auto empezó la persecución. Y tuvieron un accidente Joseph se murio pero Fabián esta insconciente y lo llevaron urgentemente al hospital donde fue atendido inmediatamente y solo se podia ver por una ventanilla con la cabeza vendada

Personajes:
Principales: Samantha, Fabián, Joseph, Paola
Secundarios: Ponky, Lolita, Abdiel, Eric, Nico, Fabián, Sara, Mónica, Tia Karla, Toti, Yayi, Isabela, Ana, Simón, Álvaro, Andrea, Karmen, Stephanie, Gisela, Jose Carlos, Palenque, Oscar, Director  Jhonny Miller, Capitán Fernando Botello, Henry, Roberto, Teniente Mariel, Mayor Pinedo, Señor. Bradle, Joshua, Tia Gladis, Doctora Grace de Santizo, Cocoliso, Altagracia.
Fabián: Joven con un bello perfil, ojos color miel, cabello enrulado y piel bronceada. Montado en una patineta.
Samantha: Joven con cabello de color negro, pero es un negro abismo que con el reflejo del sol ayuda a darle un bonito resplandor al cruce del semáforo, piel suave y delicada.

Opinión personal: ¿te gustó? ¿por qué?
En lo personal si me gusto, por qué en esta novela se tratan uno de los temas que mas afecta a nuestro país que es el maltrato y la violencia en el hogar. No deberían de usar la fuerza bruta sino conversar y así entenderse mutuamente. Pero también nos enseña a que pesar de los problemas en el hogar con la madre y el irremediable dolor que siente por la perdida de una persona muy importante en su vida. Tiene la oportunidad de ser una buena persona y crecer profesionalmente. El amor nos hace superar y tapar un poco aquellos vacíos que nos afectan en el curso de nuestras vidas. Cada día que pasa nosotros decidimos como queremos que sean nuestros caminos y a quienes queremos dentro en ellos. En esta novela el amor nos enseña que si existe el amor a primera vista. y que debemos luchar por lo que nos hace feliz; por salir adelante honradamente y honestamente sin necesidad de buscar el camino mas fácil porque en ocasiones la puerta mas angosta es la mas difícil y la estrecha nos llevara a un futuro mejor a pesar de que los problemas nos caigan encima pero con la ayuda de Dios sabemos que todo en la vida es posible gracias a Él.

3 comentarios:

  1. Coin Casino - Best Online Casino for Real Money
    Coin Casino - Best Online Casino for Real Money. Play Hundreds of Online Casino Games 코인카지노 총판 or Signup Now to get Free Spins, No Deposit Bonuses!

    ResponderEliminar
  2. Free No Deposit Casinos | Gambling - GoOn's Guide
    The 더굿 토토 top 룰렛 만들기 online 램 슬롯 casino sites to play games for free 가상 화폐 란 at no deposit casinos. We compare the best 시스템 배팅 no deposit casino bonuses for 2021.

    ResponderEliminar
  3. M Resort and Casino, Phoenix | TripAdvisor
    Now $154 (Was $̶2̶9̶9̶) on Tripadvisor: M Resort And Casino, 동해 출장샵 Phoenix. See 186305 traveler reviews, 인천광역 출장샵 16475 candid photos, and great deals for M Resort And Casino,  Rating: 진주 출장마사지 4.5 · ‎186,305 reviews · ‎Price range: $$ (Based on Average 전주 출장샵 Nightly Rates for a Standard Room from our Partners)What are some of the property 의정부 출장마사지 amenities at M Resort And Casino?Which room amenities are available at M Resort And Casino?

    ResponderEliminar